jueves, 23 de junio de 2022

§ 2.738 Otra mujer (Woody Allen, 1988)

 

Una de las viajes de Allen a la intimidad. Relaciones adultas, amores sobreentendidos, sentimientos de culpa, mirada hacia atrás de la propia vida, relaciones pasadas y oportunidades perdidas.
A lo mejor lo deseable en esta vida es no engañarse a uno mismo, nunca, bajo ninguna circunstancia. Porque si lo haces, antes o después vas a tener enfrentarte con la realidad.
El reparto es extraordinario: Gena Rowlands, que está soberbia, como siempre, Gene Hackman en sus mejores años, Mia Farrow,  que parece que está de comparsa y el sólido y siempre eficaz Ian Holm. Allen no tiene papel, como suele ser habitual en esa época.
De las de Allen me gustan más estos dramas de aquellos años que las comedias de situación de las que abusa recientemente. Es mejor rodando emociones introspectivas que las comedias vertiginosas y llenas de ritmo que parece ser su sello actual. Es difícil, por otro lado, encontrar un cineasta que sepa combinar con tanta soltura y energía estos dos mundos tan diferentes entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...