martes, 14 de junio de 2022

§ 2.727. Tenet (Christopher Nolan, 2020)

Viajes en el tiempo, espionaje, balas invertidas, Tenet y la confusión tradicional en Nolan, que a veces se aclara durante la película y otras veces no.
Es entretenida en su complejidad. Pero abrumadora. Creo que Nolan siempre pretenden hacer una película gigante, sin dejarse nada, "a por todas", dejando en cada cinta todo lo que sabe.  Supongo que con los años mesurará sus pretensiones e intentará hacer películas más modestas, pequeñas y serenas.
John David Washington, el hijo de Denzel, hace bien su papel, aunque quizá le quede un poco grande el papel, demasiada acción. Robert Pattinson también funciona bien. Elizabeth Debicki es la chica y su fragilidad se aprecia claramente, siendo ésta su mayor baza. Kenneth Branagh es un gran actor, con recursos propios y una carrera  llena de grandes actuaciones, dirección mediante en algunas.
Al final queda como una película de super acción, un block, un éxito de las taquillas.
Me parece normalita. En realidad todo Nolan me parece un poco sobrevalorado. Un director que está por encima, según él cree de sí mismo, por encima de la media, rozando la genialidad. Pero a mi me parece que está excesivamente arrogante y, como he dicho ya, un poco pretencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...