lunes, 13 de junio de 2022

§ 2.726. El señor de la guerra (Franklin. J. Schaffner, 1965)

Interesante, como todas las de Schaffner, un director que tienes obras espléndidas: El planeta de los simios (1968), Patton (1970), Papillon (1973) y Los niños del Brasil (1978) pueden considerarse películas muy míticas de los setenta, su década prodigiosa.
Ésta quizá no sea tan potente como las citadas, pero desde luego es muy buena. El ambiente medieval está muy bien conseguido, las supersticiones, la brujería, el catolicismo, los castillos, etc. El romanticismo no tiene lugar en esta historia, sobra a mi juicio, pues no tiene la fuerza suficiente para construir por sí misma la trama y sin embargo, de alguna manera, da corporeidad a la historia.
Me ha gustado mucho la música, que es de Jerome Moross.
Charlton Heston está en ese punto entre hierático e histrionico, pero en su papel. Siempre en su papel. Me ha gustado mucho Richard Boone, realmente magnífico. La chica es Rosemary Forsyth, para mi desconocida.
Interesante, bien rodad y digna de verse. Me ha gustado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...