lunes, 19 de octubre de 2020

§ 2.036. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

 

La vi hace tiempo y le puse un 6. No me gustó demasiado. Le estoy dando otra oportunidad.
Buen reparto, excelente guión, mucha trama, bien desarrollado. Una buena película.
Pero sigue habiendo algo que no me agrada, quizá la temática, sin más, quizá lo empalagoso del personaje, lo descerebrado del argumento...
La clave del éxito es el mercado no regulado, aquellas empresas que se financian sin acudir al mercado bursátil, acuden a lo que se llama mercado extrabursatil.
"Vendía basura a basureros y ganaba un montón de pasta".
No me parece una de las mejores obras de su director. Si retrata una época muy característica, en donde el personaje que retrata -al parecer real- es todo un epítome de Wall Street. Jordan Belford se llamada el Brooker financiero.
Excesos a los que el propio director fue muy aficionado, pues, como relata siempre que se lo preguntan, tuvo una época absolutamente salvaje a causa de la cocana y otros escasos..
Es la última película suya que he visto. Entre todas las suyas es de la peores, o de las que menos me gustan a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...