domingo, 3 de mayo de 2020

§ 1.918. Quantum of Solace (Marc Forster, 2008)

   Lo primero que me llama la atención es lo corta que es la cinta, 105 minutos, en comparación con todas las demás que superan fácilmente las dos horas.
   No me gusta este Bond, me parece muy musculoso, excesivamente violento. La franquicia quiere evolucionar hacia un sitio que no es el suyo, no es su 'tarjeta'. Pero parece el camino que ha tomado. Estoy expectante en relación a quien va a interpretar al nuevo Bond, a ver qué aire le da a la nueva serie. O vuelve al plan original: chicas, martinis, juego, mar y juguetes tecnológicos o no le veo futuro. Competir en puñetazos no es para Bond, a mi juicio.
   Quizá tenia un interés en expandirse por sudamérica y esta es su estrategia. No lo sé, pero esta película es casi la que menos me gusta de todas.
    Daniel Craig no consigue darle el tono al personaje. Es muy violento, racial e impulsivo. Tiene ese punto canalla de todos los Bond, pero le falta la clase, el estilo, el saber estar de todos los anteriores personajes. Me ha decepcionado.
Sí me parece muy interesante la evolución del personaje de M, todo un éxito al interpretarlo por una mujer, y Judi Dench le da un aire magnífico.
   La chica Bond de esta temporada es Olga Kurylenko, que no es de las más guapas de la saga, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...