miércoles, 20 de mayo de 2020

§ 1.938. Killer Joe (William Friedkin, 2011)

Pues no sé. La he querido mirar con buenos ojos, pero no me agradado del todo. Es un director medio con grandes éxitos de público, básicamente The french connectión (1971) y El exorcista (1973), quizá sus dos mejores películas.
La película tiene una trama, se lleva bien y puede verse. Tiene técnica y no naufraga en lo que te cuenta, pero nada más. Es, obviamente, por ejemplo, mucho mejor que la vi ayer por la noche, sin lugar a dudas, pero no llega a desarrollarse del todo.
La historia es inverosímil. Padre e hijo contratan a un policía que también es asesino a sueldo para que mate a la ex esposa y madre de ambos. El asesino le pide 25.000 dólares por adelantado, pero como no pueden dárselos porque esperar cobrar el seguro de la muerta decide acostarse con la hermana e hija, una niña de doce años.
Matthew McConaughey intenta sostener la película y por momentos lo consigue, pero el resultado final no es brillante. Entretiene y se deja ver, pero poco más. La sordidez del protagonista con la niña de la familia no es una idea fílmica especialmente brillante. Una especie de oda a la pederastia que está totalmente fuera de lugar. Hay temas que deben ser tocados con mucho ingenio, y tal y como lo aborda no lo consigue.
Gina Gershon fue la bailarina de Showgirls (1995), estrella que cae en desgracia por la recién llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...