Pues no sé. La he querido mirar con buenos ojos, pero no me agradado del todo. Es un director medio con grandes éxitos de público, básicamente The french connectión (1971) y El exorcista (1973), quizá sus dos mejores películas.
La película tiene una trama, se lleva bien y puede verse. Tiene técnica y no naufraga en lo que te cuenta, pero nada más. Es, obviamente, por ejemplo, mucho mejor que la vi ayer por la noche, sin lugar a dudas, pero no llega a desarrollarse del todo.
La historia es inverosímil. Padre e hijo contratan a un policía que también es asesino a sueldo para que mate a la ex esposa y madre de ambos. El asesino le pide 25.000 dólares por adelantado, pero como no pueden dárselos porque esperar cobrar el seguro de la muerta decide acostarse con la hermana e hija, una niña de doce años.
Matthew McConaughey intenta sostener la película y por momentos lo consigue, pero el resultado final no es brillante. Entretiene y se deja ver, pero poco más. La sordidez del protagonista con la niña de la familia no es una idea fílmica especialmente brillante. Una especie de oda a la pederastia que está totalmente fuera de lugar. Hay temas que deben ser tocados con mucho ingenio, y tal y como lo aborda no lo consigue.
Gina Gershon fue la bailarina de Showgirls (1995), estrella que cae en desgracia por la recién llegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario