jueves, 17 de octubre de 2019

§ 1.721. Passengers (Rodrigo Garcia, 2008)

Flojita, no muy interesante. Comercial, del montón, sustentada sobre una actriz de moda (Anne Hathaway [que nada tiene que ver con Henrry Hathaway uno de mis directores favoritos]), y poco más. Convencional, muy trillada en su desarrollo, sin grandes pretensiones.
El actor masculino, uno de los viajeros del avión es Patrick Wilson, guapetón de rompe y rasga que hará 50 películas en 8 años y luego se refugiará en la televisión. Ella quizá todavía tenga recorrido en el cine grande.
Psicóloga encarga de atender a pacientes que han sobrevivido a un fortísimo accidente de tráfico comienza a investigar cuáles han sido las causas del accidente, para intentar así obligar a los pacientes a recordar, a rememorar cómo y de qué manera se produjo el accidente. Terapia singular que no parece llevarle a ningún parte. Necesita saber qué ha pasado en aquel avión.
Los pacientes cuentan lo que ha sucedido de manera diferente, y el que parece que no necesita atención es quién más lo necesita. La inevitable historia de amor surge, claro. Se trata de eso.
La vecina de la doctora es realmente inquietante.
Un misterioso pasajero que no estaba contabilizado como víctima del accidente aborda en la calle a la doctora, pero no se sabe si verdaderamente es un hombre o es una visión. Otro pacientes tiene las mismas visiones de otros pasajeros, pero no se sabe si están vivos o muertos.
Al principio de la cinta se comenta que ella quiera investigar la hipersensibilidad de las personas que han sufrido un stress post-traumático, porque son capaces de rectora cosas que han sucedido muy deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...