miércoles, 13 de marzo de 2019

§ 1.588. Persecución en el Norte (Raoul Walsh, 1943)

Entretenida película de aventuras en un guión que ya he visto en otra cinta pero no recuerdo de quién es, quizá de Curtiz, quizá de Thorpe, no me acuerdo, y aunque la he buscado no recuerdo ni como se llama, ni de quién era. Pensé que era de Presburger, pero no lo es, lo he comprobado y no consigo recordarlo.
Ya la he encontrado, se llama: Los invasores (Michael Powell, 1941), es de una temática muy parecida, aunque aquella era más propagandística que esta, que es mejor película.
Es una mezcla entre aventuras y persecución de nazis, una cosa rara que funciona en un directorazo brutal, magnífico, uno de los más grandes, de los más versátiles, de los que mejor conocían la industria, estupendísimo de verdad. Ni una película mala, ni una.
Siempre sabes, en todo momento, que el policía montado del Canadá se ha infiltrado para socavar los cimientos de la infraestructura nazi instalada en territorio del Canadá. Pero el juego de que secuestraran a la novia y la obligarán a ir con ellos dificulta su estrategia, porque, además, los nazis tampoco se fían mucho de él. Es lo que tiene el mundo del espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...