martes, 12 de marzo de 2019

§ 1.587. Blues en la noche (Anatole Litvak, 1941)


Comienza como una película blanca, incluso de Capra, sobre el Blues, el Jazz, la libertad y la música y ella sola se va emborronando, ensuciando, haciéndose más espesa, prácticamente sin apreciarlo de manera clara. Termina como una película d cine negro, de desesperación y broncas, de suerte tirada a la basura, de vidas varias después de emociones artificiales.por una mujer fatal que no tiene talento para cantar pero si gran dosis de astucia para esconder su incapacidad, así como una alta estima de sí misma que propicia que sobrevalores sus capacidades. Los caminos por los que se llegue a la autodestrucción no siempre son lineales, ni siquiera se programan, surgen, acaecen, se presentan, sin más, sin previo aviso, sin dar noticias, sin que cuestionen el momento o el lugar.
Litvak siempre sorprende, tiene cosas realmente buenas, esta no está entre sus mejores obras, pero se puede ver, tiene buena música, y  consigue un cierto ambiente propio de películas mayores, más hechas, más maduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...