Me gusta Nieves Conde. Le tengo por un gran director. Muy reflexivo, nada superficial, abordando temas sinceros y profundos. Muy de la epoca, claro, pero con sentido, con tino, con elegancia. Aquí luce espectacular. Un reparto de "cine" y una trama muy oscura. En esos tonos grises y azules amoratados que tan bién se le dan. No es los Peces Rojos, natualmente pero es una película estupenda. Qué guapísimo era Paco Rabal, que guapo de verdad. Y Fernando Rey siempre en su tono exacto. También está Alberto Closas y Lola Gaos, todo un plantel.
El crimen en la vida cotidiana, la exposición de la oportunidad como circunstancia desencadenante del crimen. Todos podemos cometer un horrible crimen en determinadas circunstancias.
Pero la protagonista absoluta de la película es Eleonora Rossi Drago. Transmite muy bien el drama, la angustia, la soledad. No la conocía y no creo recordarla en película alguna. Aunque ciertamente ha participado en muchas películas, casi todas italianas. He comprobado y le he visto en La biblia desde el principio, de Huston y Bajo diez Bandera, de Dulio Colleti. Poca cosa, para las más de 50 películas que rodó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario