Una cinta de amor como otras muchas. Con algunas peculiaridades: la mujer lo es de un párroco, ella es una mujer fuerte y potente, no hay escenarios difíciles -selvas, montañas, tribus salvajes, malos, etc.-, ni terceras personas por medio, sino el abismo de la cotidianidad el amor, la vulgaridad del día a dia en una comunidad rural americana. Una historia sencilla, incluso poco edificante, nada destacable. Pero hay algo ducle, delicado y sincero en ella. Profundamente ideal, capaz de emocionar desde la naturalidad y con ese aire de egloga antigua.
Suelo leer las críticas a las películas que veo en Filmaffinity, quizá no todas pero sí la mayoría, y cuando son muchas leo las más importantes. Pero no suelo recomendar ninguna. Pero hoy sí voy a recomendar esta: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/592241/811024.html, que me parece perfecta.
Parece ser la vida, más o menos idealizada de Corra Harris, escritora de principios de siglo XX que tuvo mucho éxito con la novela que lleva pro título el de la película.
Evidentemente, es un amor idealizado, bucólico y algo amanerado, pero funciona. Tiene sensibilidad y autenticidad, alejándose de los cánones usuales de los amores de película.
Me ha gustado, aunque por momentos se ve algo envejecida y muy apegada a un momento concreto del cine.
Mención aparte merece la pelirroja Susan Hayward, actriz con la que siempre me planteo qué hubiera sido de ella si hubiera elegido mejor sus papeles. Una grande de Hollywood pero siempre constreñida, nunca el todo suelta. Me la imagino más salvaje y racial. Más hembra y menos muñequita. El papel que más se acerca a ese modelo ideal que tengo de ella es Quiero vivir, que verdaderamente está destada.
Henry King es un director absolutamente imprescindible. Tiene obras maestras, grandes, e intermedias. Es un director impresionante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario