viernes, 17 de diciembre de 2021

§ 2.548. Bajo el manto tenebroso (Irving Pichel, 1946)

 

Interesante film claramente de propaganda bélica estrenada una vez acabada la guerra, pero que muestra cómo debían ser los servicios secretos americanos. Una de tantas en ese sentido, con su clásico propósito educativo y formativo, encaminada a mostrar al gran público de qué manera se hicieron las cosas.
Dividida en dos partes claramente diferenciadas, la de formación del equipo que sirve de presentación de los personajes y la de acción, más larga y a la que le sobran veinte minutos. Es una película de 90 minutos, no de 105. Entiendo la pretensión de los directores de rodar y rodar para contar una historia, pero ésta puede contarse con veinte minutos menos.
Se ve muy bien el blanco y negro y el sonido original es perfecto, también los subtítulos. La interposición de 
Se va diluyendo poco a poco y perdiendo algo el interés inicial, decae sin llegar a aburrir o cansar, pero no es una gran cinta. Hay películas de este subgénero bastante mejores. 
Esa frialdad gélida incluso cuando sonríe de Alan Ladd acompaña bien la pretensión de ser espía. Se acompaña de Geraldine Fitzgerald actriz notable y muy reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...