miércoles, 11 de diciembre de 2019

§ 1.762. Sábado trágico (Richard Fleischer, 1955)

Un maestro. Clase media con voz propia. Muñidor de historia a centenares, gas, escenas, diálogos, guiones, planos, secuencias, créditos, casting, decisiones a centenares cada vez que toma las riendas de una producción, y son decenas de ellas filmadas.
Tiene ritmo, cadencia, un buen guión y mucho empuje. Un color interesante y una música que acompaña sin molestar, con intensidad variable.
Gran Victor Mature en una de tantas para él, con un siempre presente Lee Marvin: parece mentira en la de películas que intervino y un gran Ernest Borgnine tan como siempre, esta de Amish. De malo actúa también Richard Egan, y Stephen McNally como secundario.
El duelo de gatas sobre el amor del barroco de turno, que es el hijo del amo es muy intenso, aunque sólo dura no más de un minuto.
48 entradas tiene Fleischer en Filmaffinity, de las que visto las más importantes, más o menos la mitad, aunque me quedan tres o cuatro suyas imprescindibles.
- Banjo (1947)
- Bodyguard (1948)
- Ven tras de mi (1949) [Codirigida: Anthony Mann]
- Atrapado (1949)
- Acusado a traición (1949)
- Atraco al furgón blindado (1950)
- Testigo accidental (1952)
- 20.000 leguas de viaje submarino (1954)
- La muchacha del trapecio rojo (1955)
- Sábado trágico (1955)
- Bandido (1956)
- Los diablos del Pacífico (1956)
- Los Vikingos (1958)
- La gran apuesta (1961) [Codirigida: Elmo Williams].
- Barrabas (1962)
- Un viaje alucinante (1966)
- El estrangulador de Boston (1968)
- Tora!, Tora!, Tora! (1970) [Codirigida con Kinji Fukasaku]
- Fuga sin fin (1971)
- El Don ha muerto (1973)
- Cuando el destino nos alcance (1973)
- Conan, el destructor (1984)
- El guerrero rojo (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...