domingo, 26 de mayo de 2024

§ 3.412. Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006)

 

El genio creativo de Luna ya estaba totalmente apagado cuando rueda esta cinta. No la entiendo, y no me gusta. ¿Qué hace rodando problemas de adolescentes de extraradio? Incomprensible.
Una especie de Fiebre del sábado noche en versión española. Problemas de gente con la que me es imposible ontologicamente relacionarme, que ni entiendo ni comprendo. Pero eso ocurre con muchas películas. Lo que pasa con esta es que está mal contada. La historia no me llega porque no la comprendo y porque el director no hace que sea comprensible. Se puede ver una película sobre historias que no comprendes si está bien trazada, si está bine narrada, y si tiene gracia desde el punto de vista estético.  Pero ninguna de las tres circunstancias se da en esta película. 
Celos adolescentes, enfermos del control, mujeres que sufren. No me ha gustado nada. Nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.513. Horizon: An American Saga - Capítulo 1 (Kevin Costner, 2024)

  Bueno. Pues tenía muchas ganas y no me arrepiento de ello. Me gustan las películas del Oeste, los Western, es, junto con el cine negro, lo...