domingo, 5 de mayo de 2024

§ 3.389. La chica de Petrovka (Robert Ellis Miller, 1974)

 

Pues no sé. Esperaba más. Se ma hecho difícil apreciar los topicazos de la guerra fría, la distensión y las mamarrachadas esas...
Es, desde luego, una crítica bastante evidente, de la economía y la sociedad rusa. Pobreza, necesidades, choque de culturas, tradiciones y formas de ver la vida. No me ha parecido ni brillante, ni interesante, ni siquiera gracioso o medianamente inteligente. 
Una comedia de amor que sirve de excusa para caricaturizar la Rusia de los años setenta. Hay momentos, sin embargo, que los contrastes están bien trazados, mostrándose interesante, pero no son los más duraderos. Las canciones que canta Hawn aburren al caballo del fotógrafo. No es creíble, ni cuando actúa, ni cuando canta. Sencillamente, no es su película. Tampoco la de Holbrook, 
Además se hace difícil ver a Goldie Hawn como rusa. No creo que Hal Holbrook o Anthony Hopkins tenga a esta película como uno de sus mejores trabajos. Están desinteresados, planos, como alicaídos, nada brillantes. 
El guión tiene posibilidades, pero me parece un tanto abaratado. La cinta se puede ver, pero no me parece una joya escondida, ni nada parecido. Tiene su interés por lo peculiar, pero poco más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.403. La seducción (Fernando Di Leo, 1973)

Un director al que le tengo por un maestro del cine europeo de acción. Una película de "Seducción" no parece el mejor escenario pa...