viernes, 13 de octubre de 2023

§ 3.153. La mujer del juez (Francisco Lara Polop, 1979)

 

He visto esta película hace muchos años, sin exagerar más de treinta. La recordaba por lo que la recordaba, claro. Esas cintas semi eróticas de finales de los años setenta, tan habituales en las carteleras.
Tiene cuarenta y tantos años, y he envejecido francamente mal. Se explica por la época en la que se rodó, pero no tiene un pase. Es mediocre, desde el primer momento sabes de qué va y cómo va a evolucionar. 
La música que la acompaña prácticamente en todo momento es realmente insufrible. Una especie de piano repetitivo y gritón que martillea cada escena en donde la señora se exhibe, de un lado para otro, sin el menor sentido.
Es una cinta que se organiza para mayor gloria de su protagonista: Norma Duval, que como actriz no da la talla, aunque quien acudía al cine para ver esta película no pensaba en si actuaba bien o mal. Era una mujer esplendorosamente guapa, pero intuyo que las críticas no debieron ser buenas, porque es, de hecho, su última película como protagonista. Parece insegura, algo torpe incluso, fuera de lugar. Y no es papel que desempeñaba. No funciona. Sencillamente. 
Pero el acompañamiento es más que interesante. Hector Alterio, nada menos. Manuel Tejada, como el hombre medio típico de provincias sí da el papel. En realidad es su papel. El papel de siempre. 
Se acompaña de Micky Molina, probablemente en una de sus primeras películas, joven, descarado y morboso.
La cinta funciona relativamente. Solo por la expectativa del desnudo de su protagonista. Pero nada más. No tiene la fuerza y la garra de otras cintas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...