lunes, 28 de marzo de 2022

§ 2.656. Testimonio de mujer (Jacques Rouffio, 1982)

Me gusta el planteamiento, el inicio, la presentación de los personajes, la complejidad moral que pretende mostrar.
Última película de Romy Schneider,  junto al siempre eficaz Michel Piccoli, en una película que por la temática la podría haber rodado Costra-Gavras perfectamente, especialista en temas políticos, especialmente de nazis, países latinoamericanos y abusos militares. En esta testán presente todos esos elementos.
Realmente la trama se lo lleva todo. No es una película 'bella' aunque naturalmente tiene momentos emotivos e intensos. A veces planteado como un thiller, a veces como un drama, por momentos es interesante, y en otras instructivo. Las cosas pasaron como aquí se narra, y no deben olvidarse.
No entiendo la necesidad de que Schneider haga dos papeles, la de 'madre' adoptiva del chico en el flashback, y la mujer del activista pro derechos humanos. Es innecesario.
La película funciona a medias, se deja ver, más o menos consigue su objetivo, pero no es un resultado especialmente óptimo. Está bine, sin más. Es correcta sin estridencias.
Director para mi desconocido, con pocas cintas. Quizá está fue su mejor logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...