miércoles, 2 de marzo de 2022

§ 2.632. Una vida por delante (Lasse Hallström, 2005)

 

Verdaderamente interesante. Muy cuidada, con un mensaje profundo y actual. Tiene algo pretencioso, un poco impostado y artificial, pero funciona, al menos al principio, aunque quizá se haga un poco larga. Es un drama clásico, con un pasado oculto que cuando se revela sirve de catalizador de la catarsis que experimentan los personajes. Está ambientada en Wyoming, en un rancho algo aislado de un pueblo de montaña, pero no es un Western.
Los malos tratos a la mujer y la necesidad de protección por parte de hombre fuerte de la familia. Es un tema que para la época en que fue rodada era atractivo y novedoso. No era fácil de tratar, ahora seguro que es una auténtica realidad, pero hace años todo era menos sentido, más díficil.
El reparto, al menos a priori, es sensacional: Robert Redford, Morgan Freman, y una Jennifer López algo menos potente desde el punto de vista sexual y explotando toda su potencialidad como actriz, que no es poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...