domingo, 13 de febrero de 2022

§ 2.615. La voz de la primera plana (Samuel Fuller, 1952)

 

Periodistas. Un canto al periodismo, a la verdad, a al imparcialidad, al rol institucional que juegan en una sociedad democrática avanzada. Las dificultades, la energía para ponerlo en marcha, el motor de la emoción en construir algo nuevo, importante, relevante. Probablemente EE.UU. es uno de los países que gozan de mayor libertad en todos los aspectos -personales, económicos, sociales, culturales, religiosos, etc.- porque tienen una prensa intocable para el poder.
Muy interesante es el papel del niño, de sus ojos, de su peculiar visión de todo ese proceso constructivo. También tiene mucha gracia el del linotipista que no sabe leer pero compone el original para la prensa, toda una ironía.
Fuller es un grande, no tiene muchas películas 24 le cuento, de las que me faltan tres por ver: El Barón de Arizona (1959), - Ladrones en la noche (1984), y Calle sin retorno (1989). Las dos últimas están descatalogadas y son imposibles de encontrar, ni siquiera de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...