lunes, 7 de febrero de 2022

§ 2.607. Harlow, la rubia platino (Gordon Douglas, 1965)

Biopic de Jean Harlow, una bomba sexual de los años 30 y una actriz de pocas películas y una vida no demasiado afortunada.
Tiene pulso la película, funciona de manera rápida, se deja ver y entretiene. Un thecnicolor muy vivido y colorido.
El cine dentro del cine, en ese peculiar subgénero se instala esta película. Comienzos duros para una carrera de apenas nueve años que se vio interrumpida con su fallecimiento por un problema renal. Las insinuaciones de prostitución sobre ella probablemente fuesen ciertas, como por otra parte ha ocurrido en otras épocas y también ahora con el movimiento Metoo. Parecía, con todo, una mujer íntegra.
Un reparto largo: Carroll Baker espléndida como Jean; Red Buttons como su representante; Raf Vallone como su padrastro (se me hace raro verle en un papel menor y tan sórdido); Angela Lansbury como su madre; a los que hay que sumar a Peter Lawford, Mike Connors, Martin Balsam, y Leslie Nielsen.
Gordon Douglas es un gran artesano, un director bastante resultón, que (probablemente) tenía éxito en taquilla, respaldándole los estudios. Tremendamente prolífico, hasta 82 registros apunta Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...