lunes, 27 de mayo de 2019

§ 1.641. Pasión (Allan Dwan, 1954)


Se veía muy mal la copia que tengo. Y aunque no parece que sea una gran película sí tiene algo interesante, y, sobre todo, a dos buenos actores: Cornel Wilde, e  Yvonne De Carlo que hace dos papeles, de dos hermanas.
La venganza es un clásico. En el Oeste más. No tiene una estructura muy original, antes al contrario, es un tema recurrente y está tratado con gran normalidad, por los cánones de siempre, por los que discurre en cine de toda la vida.
Un Wester más, que se deja ver a pesar de la mala calidad de la copia poco más, la verdad. La música le da algo de continuación a la trama, que por otra parte está plagada de tópicos.
Dawn forma parte de este grupo de artesanos con transitó con gloria del cine mudo al sonoro, de una especie de teatro en movimiento continuo a un arte mucho más desarrollado y complejo, en donde factores como la iluminación, el sonido, el encuadre, el material empleado y demás cuestiones técnicas adquirirían una trascendente virtualidad. Cosas que se aprendían poco a poco, con soluciones técnicas que se aprendían todos los días. Hay está Dawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...