martes, 14 de noviembre de 2017

LA CAVA, Gregory. La muchacha de la Quinta Avenida (1939)


Deliciosa comedia de situación. Con un innegable todo moralista, sobre todo por sus comentarios, nada velados, sobre el capitalismo, el servicio doméstico y el papel que juega la distribución de recursos en la sociedad.
Gingers Rogers está irreconocible para mi, no es la bailarina de aspecto atlético que vibraba en las películas musicales. Los demás actores son poco conocidos para mi. Muy bien Walter Connolly, que actúa magníficamente, de impresión.
La Cava es ese tipo de directores que nunca los colocas entre los mejores y, sin embargo, son eficaces, rinden, hacen muy bien su oficio, y al final tienen una cuantas buenas películas, unas cuantas que al final son muchas...
Me ha recordado algo a Lubischt, sobre todo en esos giños sobre el capitalismo, que me recuerdan a Ninotcha, que era preciosa.
Dura lo que dura, 84 minutos, más que suficiente para contar lo que tienes que contar.
Tengo que ver más películas de La Cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.383. Colinas ardientes (Stuart Heisler, 1956)

  Un western muy decente. Camina por la senda de los tópicos, pero se maneje bien, tiene intensidad y desahogo. Duración comedia y el induda...