jueves, 2 de noviembre de 2017

FISHER, Terence. Chantaje criminal (1952)


Me ha gustado. Me parece una buena película de cine negro. Con una trama un poco enrevesada, y con un guión muy trabajado.
Me gusta el director, del que he visto pocas cosas, pero que tengo dos películas más que quiero ver. Muy inglés, muy teatral, muy logrado. Un cine muy cuidado.
El protagonista me es muy conocido, George Bent, que se le reconoce rápido pero que no es muy conocido. No sé cómo decirlo, es un actor que ha hecho muchas películas pero que nunca fue un actor de primerísimo nivel. Muy característico, con su bigote, con el pelo peinado hacia atrás, y muy grande, con trajes bien cortados pero que no le quedan del todo bien.
La chica si que no me sonaba de nada, se llama Marguerite Chapman y es una especie de copia de Marilyn Monroe, guapa, pequeña, rubia, muy sensual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.383. Colinas ardientes (Stuart Heisler, 1956)

  Un western muy decente. Camina por la senda de los tópicos, pero se maneje bien, tiene intensidad y desahogo. Duración comedia y el induda...