domingo, 22 de marzo de 2015

MANGOLD, James. El tren de las 3:10 (2007)

Bueno, no es la mejor película del oeste que he visto, y he visto cientos, pero tampoco es mala del todo. No está mal. Un poco larga, se le viene encima el metraje al director, en vez de 110 quizá 90 minutos hubiera sido la extension razonable. Hay momentos de tensa espera que ni consiguen incrementar la sensación de tensión emocional y cortan un poco el desarrollo de la historia central.
Crowe no me ha gustado demasiado, sí así Cristian Bale que no sólo está estupéndametne caracterizado sino que interpreta bien, muy creíble. Crowe siempre me ha perecido de cartón piedra, una cara demasiado dulce para ser tan malo como parece ser, como el pistolero que dice ser.
El final es lo mejor de la película, el malo al ver que quien le ha conducido al tren para ir a la prisión de Yuma muere, saca el revolver, mata a cuatro a cinco ¡¡¡ de los suyos !!!, y se mete él sólo, sin ayuda de nadie, por su propio voluntad en la celda que se ha instalado dentro del tren.
Sorprendente. Antes, en una de las últimas conversaciones, explica que de esa cárcel se ha escapado ya dos veces.
Probablemente piensa que el hombre que ha muerto, el granjero que ha participado en la conducción del pistolero hacia el tren para enviarlo a al prisión, que lo ha hecho por dinero, para intentar salvar su rancho, merece ese homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...