lunes, 17 de julio de 2023

§ 3.101. La patrulla de los inmorales (Robert Aldrich, 1977)

 

Una de Aldrich es, al menos en apariencia, una garantía. Pero ésta no parece que vaya a ser así. Por la temática y porque forma parte de un Aldrich crepuscular. Toda su maquinaria de cine estaba en marcha y era difícil pararla, pero, al menos a mi me lo parece, había perdido la chispa. Sus mejores películas ya las había rodado. Sus mejores tomas estaban filmadas, su genio creativo se había apagado. Les ocurre a todos, incluso a los más grandes como él. Porque indudablemente Aldrich tiene que estar en el Olimpo de cualquier clasificación de directores geniales y maravillosos. No menos de diez películas maravillosa rodó, y otras diez estupendas.
Esta cinta es rara, tiene una temática extraña y difícil. Policías bromistas que se dedican a putearse entre ellos. No sé qué me quiere decir, qué me quiere contar y para qué. Fiestas etílicas sin medida, salidos y pervertidos sexuales sin freno. No sé. No sé de qué narices me habla. Todos los fenotipos de policías salvajes e histéricos se dan cita en la cinta.
Él que tanto respeto había mostrado por el mundo militar y policial...!!!
No me ha parecido ni medio valiosa. Una de las peores de Aldrich. Sin lugar a dudas. Ese mismo año rodó Alerta, misiles, que tampoco es especialmente brillante. Me quedan por ver las dos últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...