jueves, 7 de julio de 2022

§ 2.749. La mujer de paja (Basil Dearden, 1964)

 

Una policíaca, de las que pudiéramos clasificar "de toda la vida". Una trama que desde el principio sabes cómo camina y dónde se dirige.
Al servicio de una Gina Lollobrigida espléndida, guapa y serena y Sean Connery que a veces se encuentra muy encerrado en los tópicos de papeles de 'guapetón' con clase que se sobrevalora a sí mismo y, precisamente por ello, pierde pie en algunos momentos de la película.
Ralph Richardson está muy destacado en su papel de vejestorio rico y amargado con tendencias sádicas hacia los hombres y mujeres que le cuidan en su vejez y su enfermedad.
La cinta languidece poco a poco a medida que avanza. El ir y venir en las intenciones de los protagonistas cansa un tanto.
Además, para contar lo que cuenta no se necesita tanto metraje. Es una apreciación mía tantas veces repetida que quizá no sea correcta. Pero casi todas las películas que exceden de los 100 minutos me parecen muy largas. Pero, curiosamente, las que duran 180 o 240 me parecen cortas... Me parecen largas las malas o mediocres, y cortas las buenas o excelentes.
Dearden es un buen director, solvente y cualificado. Con algunos éxitos razonables y otras cintas más mediocres.
Esta se encuentra a medio camino entre ambos puntos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...