martes, 5 de julio de 2022

§ 2.748. Como un torrente (Vicente Minnelli, 1958)

 

No deja de sorprenderme lo buenísimo director que es Minnelli. Tiene multitud de películas extraordinarias. Y cada vez que veo una cinta nueva de él me sorprende más y más.
Un reparto excepcional: Frank Sinatra, un actorazo sin género de duda, Dean Martin algo apagado, Shirley MacLaine tan fascinante como las mejores estrellas del Hollywood, Martha Hyer, especialmente guapa y sofisticada, y Arthur Kennedy tan bueno como siempre, eficaz y sólido.
Me ha parecido sorprendente. Impresionante. La lucha del talento por florecer e imponerse a la mediocridad de la vida. Y el hastío de hacer siempre lo mismo y no saber dónde vagar. El desarraigo provocado por la huida de no se sabe muy bien qué -aunque te lo van a contar en la película- hacia una vida que no fue lo que se pretendía de ella.
La novela es de James Jones, con claras raíces en Tennessee Williams, y el guión es de John Patrick y Arthur Sheekman.
Los tres personajes principales están desarraigados, tanto de la sociedad como de sí mismos. Y el contrapunto de la mujer crítica literaria y profesora de literatura funciona a la perfección. Pretende darle luz a la vida de oscuridad en la que parece estar sumido el protagonista.
Un prodigio de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...