martes, 5 de julio de 2022

§ 2.748. Como un torrente (Vicente Minnelli, 1958)

 

No deja de sorprenderme lo buenísimo director que es Minnelli. Tiene multitud de películas extraordinarias. Y cada vez que veo una cinta nueva de él me sorprende más y más.
Un reparto excepcional: Frank Sinatra, un actorazo sin género de duda, Dean Martin algo apagado, Shirley MacLaine tan fascinante como las mejores estrellas del Hollywood, Martha Hyer, especialmente guapa y sofisticada, y Arthur Kennedy tan bueno como siempre, eficaz y sólido.
Me ha parecido sorprendente. Impresionante. La lucha del talento por florecer e imponerse a la mediocridad de la vida. Y el hastío de hacer siempre lo mismo y no saber dónde vagar. El desarraigo provocado por la huida de no se sabe muy bien qué -aunque te lo van a contar en la película- hacia una vida que no fue lo que se pretendía de ella.
La novela es de James Jones, con claras raíces en Tennessee Williams, y el guión es de John Patrick y Arthur Sheekman.
Los tres personajes principales están desarraigados, tanto de la sociedad como de sí mismos. Y el contrapunto de la mujer crítica literaria y profesora de literatura funciona a la perfección. Pretende darle luz a la vida de oscuridad en la que parece estar sumido el protagonista.
Un prodigio de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.903. La herida luminosa (Tulio Demicheli, 1956)

Versión original  de una cinta que tuvo su remake en una de Garci, con el mismo título, que me pareció interesante, sin ser de las mejores d...