viernes, 5 de julio de 2019

§ 1.670. Los cuatro del Apocalipsis (Lucio Fulci, 1975)


Pues pensaba que era insufrible. La puse simplemente para ver algo ligero, entretenido, sin pretensiones. Pero a medida que pasa el metraje me va gustando más. No me parece tan mala.
La historia de una segunda oportunidad, de la redención de uno mismo en la otra oportunidad maldita que te ofrece la vida. En envite no es bueno, y el órdago tiene necesariamente que salir mal. Pero hay algo que les impulsa a continuar justos: la dignidad perdida y ahora recuperada. El nacimiento del niño es el punto de inflexión en la tensión emocional y el cabo de Hornos en donde la historia dobla hacia un mar más tranquilo, el de la Tranquilidad, por hacer una gracia con el día en el que escribo este blog, en el que hace cincuenta años que se alunizó.
Es un director para mi desconocido pero que, al parecer, impulsó dos géneros muy significativos: el gore más turbio de los Zombis y la sangre, y el Spaguetti Wester atípico alejados de los clichés comerciales al uso. 
Esta película, más allá de lo que diga la crítica, en Filaffinity o en cualquier otro sitio, es mucho mejor película que la centena de Wester italianos que nos hemos tragado por quintales métricos...
No es, no creo que haya que decirlo en este Blog, comparable con las Wester "Mayor" americanas, ni mucho menos. Pero no es despreciable, y voy a intentar seguir a este director en alguna otra cinta.
Un galán muy de la época, Fabio Testi, lleva el peso específico de la cinta, pero no consigue dar credibilidad al papel ni llenar la pantalla. La chica es una guapísima Lynne Frederick, y el malo malísimo que hace de medio indio es Tomas Milian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...