domingo, 30 de septiembre de 2018

§ 1.425. REYNOLDS, Sheldon. Misión en Zurich (1968)


Me ha parecido interesante. Sin más. No está muy bien hecha, tiene su oficio, se deja ver y punto.
Una intriga sobre el fraude a una empresa de seguros, un muerto, dos hombres que intentan averiguar si finalmente dejó una confesión escrita autoinculpándose del hundimiento de unos barcos (por los que había cobrado el seguro).
Me agrade ver a Patrick O´Neal, actor muy gráfico, muy varonil, muy hombre, muy duro... No fue un gran actor, pero sí es cierto que tiene una gran planta, es capaz de generar una cierta empatía, no quieres que le salgan mal las cosas. En una carta del Kremlin de Huston estaba estupendo, aunque no era, ni mucho menos la mejor cinta del gran director.
Este Reynolds no es gran cosa. Tres cosas he visto suyas, tres naderías. Pero mira, trabajó con Robert Mitchum y con este Patrick, uno una superestrella del firmamento cinematográfico, otro, este, un actor más de una época en donde abundaba la testosterona en forma de investigador privado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.396. Los caballeros del rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)

  Capa y espada de extraordinaria calidad, de un grande del género, con obras estupendas en este subgénero 'artúrico' tan interesant...