martes, 25 de septiembre de 2018

§ 1.419. ASQUITH, Anthony. La noche es mi enemiga (1959)

Me ha gustado muco. Es la segunda película que veo de este director, que me parece magnífico. No sabía que fue el hijo del Primer Ministro Inglés cuando se libraba la Primera Guerra Mundial. Pues sí, me parece un gran director, un estupendo director.
La trama es sencilla, pero de una eficacia total. Se hacen cortos los 90 minutos de duración, que podrían perfectamente haber sido más, porque es muy interesante.
Dirk Bogarde es un monstruo de la interpretación, con una Olivia de Havilland más que eficaz, con esa guapura llena de ternura de las actrices clásicas. Estupenda película, magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.403. La seducción (Fernando Di Leo, 1973)

Un director al que le tengo por un maestro del cine europeo de acción. Una película de "Seducción" no parece el mejor escenario pa...