sábado, 1 de diciembre de 2018

§ 1.482. GREEN, Alfred E. Cuatro caras del oeste (1948)

Un Wester muy interesante, bien narrado y con fundamento.
Un hombre roba un banco y deja un papel que dice que devolverá el dinero. Emprende la huida y entrega el dinero, por correo, a su padre. Mientras un amigo le ayuda a devolver parte del dinero "prestado". Sigue huyendo y perseguido por Pat Garret, el policía que detuvo y mató a Billy The Kid.
El fugitivo es interpretado por Joel McCrea, y, la verdad, lo borda, lo hace magnífico. Un hombre bueno que se obliga a realizar algo que no debe hacer, aunque hay una razón, al menos se sospecha por el espectador, porque no da el perfil de malo. 
Cuando huye, después de varias peripecias, llega a una casa en donde hay una familia enferma y les ayuda a superar su enfermedad, con riesgo de que le cojan por el retraso que ello le provoca.
Interesante película de un director muy prolífico, al parecer, en los años 30 y 40. Para mi es su primera película, y me ha gustado mucho.
El tema, es tratamiento, el tono, el guión, las interpretaciones y el suspense que le da el tono a la película, porque realmente no sabes cuál es la razón por la que ha robado el banco, y menos aún la razón por la que devuelve el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...