sábado, 28 de julio de 2018

§ 1.404. SCOTT, Ridley. Alien: Covenant (2017)

Me ha parecido insufrible. La anterior tenía algo de perfección, esta no me parece ni siquiera noticiable. Me parece un castañazo, una parodia de una gran cinta, de una película mítica, absoluta obra de arte.
No sé qué pretende en director, si ganar dinero solamente, lo cual, obviamente es razonable, o de verdad crear una saga propia. Si es esto último no lo consigue, o al menos no con la misma calidad que la obra original que efectivamente era una maravilla, una obra de arte, una película magnífica...
En esta lo que ocurre es que realmente no sabes qué ocurre, no controlas la trama, no sé qué pasa, con personajes idénticos, iguales, con la misma fisonomía, idéntica forma de ser, iguales resultados.
Bichos, bichos, bichos... y una especie de creador que funciona con los bichos como si fueran hijos suyos o creación suya... Pero además ese creador es una especie de robot más listo que los de su clase, que se enfrenta a otro que es igual que él, con la misma cara y cuerpo. Fasbinder interpretando a dos pericos, uno bueno y otro malo. Un lío insufrible. No me ha gustado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.380. El gran duelo (Lamont Johnson, 1970)

  La idea es brillante, interesante y está bien narrada. Kirk Douglas Johnny Cash son dos pistoleros entrados en años, desencantados con la ...