lunes, 9 de julio de 2018

§ 1.386. GAGHAN, Stephen. Syriana (2005)

   Interesante trama, pero en medio del desarrollo de la película naufraga completamente. Cuatro historia: el agente del FBI abandonado a su suerte, el Príncipe árabe que quiere reformar el estado, el financiero suizo que pretende ser el asesor áulico del príncipe emergente y el ayudante del fiscal o investigador gubernamental que tiene un padre que aparece de vez en cuando...
   Además, en algunos momentos no sabes lo que ves, sobre todo cuando el director narra la historia de varios chavales adoctrinándose en las escuelas islámicas, obviamente con el propósito de comentar atentados suicidas, como el que sufre el barco cargado de petróleo para exportar.
   Cuando la complejidad de la trama es tan grande como es el caso, o bien la desarrollas con más metraje, en un cinta de 150 minutos en que vayas situando los personajes y sus historias, o te pierdes entre recovecos y matizaciones imposibles de apreciar en toda su intensidad.
   No me ha parecido una película imprescindible. Es buena, se puede ver, Clooney y Damon son el gancho comercial indudable, pero le falta cuerpo, profundidad, entidad, empaque...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.379. Dies irae (Carl Theodor Dreyer, 1943)

  El sentimiento religioso inspira toda la obra de Dreyer. La culpa, los remordimientos, el pecado, la expiación. No es que sea una película...