sábado, 26 de mayo de 2018

§ 1.341. GIBSON, Mel. Hasta el último hombre (2016)


Excelente. No sé muy bien por qué Gibson está catalogado como un mal director. Me llama poderosamente la atención este aserto, esta consideración, este mantra que se ha instalado en le industria del cine. Obviamente no es un grane grandísimo, no es Ford, por resumirlo en un sola palabra, ni Lang, ni Preminger, ni Hathaway, ni Wilder, ni Wyler, pero es eficaz, transmite lo que quiere decir, no se complica demasiado la vida con los guiones y traza una linea directriz clara desde el principio que consigue empalizar con el espectador y crear un resultado atractivo.
Todas las que he visto de él me parece razonablemente buena, especialmente Apocalypto, que es excelente, probablemente la mejor de todas.
Esta es muy buena, sin ser una obra de arte. Se puede ver, tiene escenas de gran realismo aunque naufraga un poco en la explicación de la tensión dramática entre las convicciones personales del objetor de conciencia y el entorno bélico en el que se desenvuelve la trama. No es problema de guión, ni siquiera de dirección o escenario, es quizá un problema de actor. No es especialmente brillante y eso lastra un poco el resultado final. Me imaginaba alguien más empachoso, fuerte, brillante desde el punto de vista físico, aunque, la verdad, las imágenes que salen al final del protagonista cuando era joven son de una fisonomía muy parecida al actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.502. - Mujeres en el campo de concentración del amor (Jesús Franco, 1977) 

  Un poco lo de siempre, lo que se espera de Franco. Un cineasta mayúsculo encerrado en sus perversiones y en sus bajos presupuestos. Obliga...