viernes, 13 de junio de 2014

HUSTON, John.- El hombre de Mackintosh (1973)

Nunca he entendido las razones profundas por las que actúa Mackintosh, ni cual es la razón de que favorezcan su huida, su marcha a Malta, etc. Me parece que tras tres visionados ya no voy a entender algunos aspectos de la trama. Me pasa igual que con La carta del Kremlin. Son excelentes películas, bien narradas, con una visión de la filmación magníficas. Pero en ambas me falla la trama profunda de la película. No sé si está encarcelado por el tráfico de diamantes, si Mackintosh es su jefe y trabaja para él, si es un policía infiltrado, si de los servicios secretos, no sé qué ocurre con la chica, por qué mata a los hombres en la iglesia, etc.
Obviamente la película puede tener varias visiones, cualquier película puede ser leída de varias maneras, sin duda, como un buen libro, pero de ahí a no ser capaz de encontrarle significado profundo a la cinta es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...