miércoles, 20 de junio de 2018

§ 1.366. MINNELLI, Vicente. Los cuatro jinetes del Acopalipsis (1962)


Pues es la primera obra de Minnelli que no me sorprende significativamente... Quiero decir que me ha parecido una cinta normal, frente a otras de él que siempre me han parecido extraordinaria.
Es buena, aunque creo que su longitud excesiva la lastra mucho. Más de 130 minutos es mucha tralla... En este caso con 150. Y no está mal, pero creo que es un metraje impropio para contar lo que nos está contando. Se puede contar la misma historia con 30 ó 40 minutos menos.
Me ha gustado mucho Ingrid Thulin, una belleza contenida y una forma de moverse desde la elegancia y la calma. Y También me ha gustado Glenn Ford, aunque no sea un grande en sentido estricto a mi me gusta mucho. Tiene una cierta intensidad, una manera de hacer las cosas que me agrada, me conecta con el cine clásico, con hombres duros, bebedores, fuertes, corrosivos pero con principios, con muchos principios. Irrenunciable para ellos mismos, hombres que no se traicionan, que no podrían vivir con ello.
Lee J. Cobb en su papel inicial muy interesante, como Paul Henreid como hombre de la resistencia francesa (actor mediatizado por el éxito de su papel en Casablanca), ó Chaler Boyer o Paul Lukas como padres de los primos...
Minnelli es un Director espléndido, con obras magníficas y una carrera en la industria cultivadísima. Ésta, para mi, no es su mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.380. El gran duelo (Lamont Johnson, 1970)

  La idea es brillante, interesante y está bien narrada. Kirk Douglas Johnny Cash son dos pistoleros entrados en años, desencantados con la ...