domingo, 18 de septiembre de 2016

JONES, Tommy Lee. Deuda de honor (2014)

No me ha gustado mucho. Es algo pretenciosa y sin una dinámica muy definida, un Westher muy difícil, muy distinto, poco usual. Además su propósito es un poco difícil de asumir. No se sabe dónde va la película, tampoco es un viaje iniciatico, la trama es poco creíble, poco más que un pretexto para rodar la película, los personajes parecen de teatro más que de cine, y los secundarios con poco edificantes, al fin y al cabo son tres mujeres locas.
Pero no sabe porque lo están, ni hay explicación alguna de por qué lo están. Tampoco se expone cuál es la razón para que la chica tenga que hacer el viaje. Sí queda claro la razón por la que el vaquero lo hace. Además no tiene ningún telón moral, no pretende exponer un comportamiento axiológico o moral, porque nada más terminar el viaje termina la película. 
No me ha gustado demasiado. En realidad no me gustan, con algunas excepciones, las películas dirigidas por actores célebres. Es raro que salgan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...