La segunda vez que la veo. Me parece mejor película ahora. Wayne es mucho mejor actor de lo que parece. Quiero decir que tiene fama de no tener más que un registro y demás, y no es así. No es un actor maravilloso, no es Lancaster, o Mason, o Clif, y ese tipo de actor que por sí mismo construye una película, pero no es mal actor. Su desarrollo es comedido, algo contenido, con pocos matices pero transmitiendo autenticidad. Supongo que ha sufrido es estigma de encasillarse demasiado en cintas de oeste, y además tener una amistad incondicional con Ford, lo que de por sí es ya un mérito, pues no parece que John Ford fuera de muchos amigos. Afiliaciones políticas al margen...
Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
§ 3.382. Mujer sin pasado (Ronald Neame, 1964)
Tiene un formato clásico, tanto en la forma como en el fondo, en una cinta muy británica. Tanto en el lugar de desarrollo de la historia com...
-
Un ensayo sobre el mal que, inevitablemente, recuerda a Portero de noche (Liliana Cavani, 1974), cinta que recuerdo con verdadera delectac...
-
Factoría Franco. más de 200 películas rodadas. Es impresionante. Erotismo gachí, desnudismo 'grunch', destape underground, y tram...
-
La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario