miércoles, 16 de diciembre de 2015

LUBITSCH, Ernst y PREMIGER, Otto. La dama del armiño (1948)


No me ha gustado especialmente. Es cierto que tiene ese toque Lubitsch en algunas escenas, como la que transcurre al comienzo en donde el asistente de cámara de la Dama del Armiño le dice: "no vamos a provocar a los austriacos llamándoles austriacos". Pero poco más. La actriz principal todo lo guapa que se puede esperar. Se llama Betty Grable, y es para mi desconocida. Toda bizcochable, todo lo tópica que puede suponerse. No es del tipo de película que me agrade mucho. Se puede ver, pero sinceramente no es mi tipo de cinta. Además de ser de "época" y eso ya para mi las sitúa fuera de mis preferencias, el hecho de tener tantas canciones, además no traducidas y que forman parte de la verdadera trama de la historia, dificulta algo más su posicionamiento en mis preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.380. El gran duelo (Lamont Johnson, 1970)

  La idea es brillante, interesante y está bien narrada. Kirk Douglas Johnny Cash son dos pistoleros entrados en años, desencantados con la ...