martes, 30 de junio de 2015

EDWARDS, Blake. Dos hombres contra el oeste (1971)

   Estas películas de ritmos lentos, de visionado pausado, son de un oeste que no es el mío. Parece una obra de teatro, que es lo que es, sin tensión, sin esa premura de las del Oeste de 'verdad'.
   Además Ryan O`Neal siempre me ha parecido un actor de moda que se mantuvo más tiempo del que merecía, frente a Holden que es uno de los mejores actores de todos los tiempos.
   Edwards es un gran director, versatil como pocos, pero en esta película, al menos a mi, no me parece que acierte con el tono. Para empezar es largísima, 131 minutos parece excesivo para contar esta historia, que no tiene más de noventa. La prueba de ello es que la cinta que yo tengo debe ser alguna versión mejorada o ampliada, frente a la que se comercializó en España que según filmaffinity dura 109 minutos. Quizá con ese metraje se podrían haber hecho mejor las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.377. Los cien caballeros (Vittorio Cottafavi, 1964)

  Pues un 'peplum' peculiar, con temática española. Es la adaptación de un texto teatral de Lope de Vega. El texto es "Las famo...