sábado, 9 de abril de 2016

ALDRICH, Robert. La venganza de Ulzana (1972)

La vi hace un par de años y no me pareció muy buena. Pero algo sí vi en ella que me agradaba. Ayer la vi otra vez y la verdad, me pareció mejor película de lo que pensaba. Tiene algo que la hace muy intemporal, muy de siempre, un gran clásico. Seguro que en la lista de los Westher está bien posesionada. La verdad es que Lancaster puede interpretar lo que le echen. Es mejor película de lo que pensaba.
Cuando la vi creo recordar que era verano, y hacía un calor que se derretían las piedras.
Es raro que en tan breve tiempo, dos años, vea dos veces una película, pero tenía ganas de verla otra vez.

viernes, 8 de abril de 2016

BREZINER, Salomé. Acosado por el pasado (1996)

     Mala. No malísima, pero sí mala. Una vez que vea todas estas mediocres que tengo en el estante de las películas mediocres sólo veré buenas películas.

jueves, 7 de abril de 2016

EASON, Eric. El lado oscuro de la noche (2006)

Me ha llamado la atención lo mal rodada que está. La película está rodada en un tipo de película que deja grumos. No se ve nítida, los colores se difuminan y el color es como claro. Muy oscura además. La trama, los actores, el guión, el desarrollo y el desenlace es como multitud de malas películas.
No tiene nada que recordar, es mala. No horrorosa, he visto películas peores, pero sí es mala.

miércoles, 6 de abril de 2016

OPHÜLS, Max. Atrapados (1949)

Excelente cine. Excelente cinta. Excelente película. Obra de un grande, Ophüls, uno de esos americanos venidos de Europa. Exactamente de Alemania, como otros tantos Sirk, Zinemman, Lang, Siodmack, Preminger, Lubisth.... como Curtiz de Hungría.
Obviamente era judio, y se nacionalizó francés antes de ir a América, a EE.UU. para desarrollar lo más brillante de su carrera.

lunes, 4 de abril de 2016

NEGULESCO, Jean. El mundo es de las mujeres (1954)

Me ha gustado mucho. Tiene ese toque Lubistch tan característico de las comedias americanas. Grandes actores, bueno guión, grandes diálogos. Gran director.

§ 3.558. Pinky (Elia Kazan, 1949)

  Dura y seca. Aspera y amarga. Totalmente comprometida con mostrar una fealdad que en 1949 era mucho más cruda que en estos tiempos actuale...