sábado, 7 de noviembre de 2015

STURGES, John. La batalla de las colinas del Whisky (1965)

La recordaba exactamente como era. Una comedia ambientada en el Oeste, una lucha por el Whisky entre mujeres prohibicionistas, mineros rudos, indios algo achispados y soldados que tratan de dar cobertura a todas las partes... Un poco larga...

viernes, 6 de noviembre de 2015

FLEISCHER, Richard. Atrapado (1949)

No está mal. Se deja ver, aunque no es una gran película. No al menos desde lo conoces actuales. Además mi cinta no se veía correctamente y era imposible quitar los subtítulos, así que la he visto en audio castellano y con subtítulos. 
Trama previsible, resultado más que cantado, pero quizá sea eso lo de menos. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

THORPE, Richard. Duelo a muerte en rio rojo (1967)

Bueno, pues una más de pistoleros, no especialmente brillante. Pero bueno, se deja ver. Un Glenn Ford muy en su línea de caballo trotón que sirve para todo y una Angie Dickinson guapísima, grávida... La trama muy conocida, y el desenlace más que previsible. Una del oeste más...

martes, 3 de noviembre de 2015

SIODMAK, Robert. Túnel 28 (1962)

   En modo de ironía podríamos decir que probablemente Robert Siodmak no era comunista. Desde el punto de vista de la realidad hay que decir que probablemente era un furibundo anticomunista. El comienzo de la película, con esa voz en off que narra qué es la libertad, y cómo un millón y medio de personas están presas en su propio país, confinadas sin juicio ni delito es clarificador, muy elocuente.

viernes, 30 de octubre de 2015

FORD, John. Huracán sobre la isla (1937)

  Muy bonita película. Interesante, bien narrada, y sobre todo de una temática ajena a Ford y que desmiente un poco la idea, bastante extendida, de que Ford es una especie de facha irredento, un extremista que idea en sus películas cánones de hombres racistas, faltos de empatía y muy escorados hacia una derecha absolutamente extremista. Nada de eso en realidad, mitos de la izquierda bienpensante española que expresaba su admiración por Bergman y Allen pero eran incapaces de entender sus películas, que le aburrían profundamente, y, al mismo tiempo, se emocionaban con el arquetipo de héroe que representaba John Wayne.
    Pero en fin, son cosas de esta país, que al mismo tiempo que dice que Almodovar en un genio, que lo es, detesta a Garci, que es otro genio, o dice que el Crack no es una buena película porque su actor, uno de los mejores españoles de todos los tiempos, no es suficientemente progresista. Hay que joderse!!!
    La cinta muestra la persecución que soporta un nativo de una isla d los mares del sur por un gobernador Francés y cómo este hombre salva a su mujer ayudándola a sobrevivir cuando un enorme huracán se ceba con la isla machacándola inclementemente.

miércoles, 28 de octubre de 2015

FREARS, Stephen. Negocios ocultos (2002)

     Una película más. Sin poco que añadir. Está bien, es interesante, entretenida, y poco más. No es una gran obra, pero para pasar el rato está bien. No pasará a la historia del cine como algo brillante, ni mucho menos, pero se deja ver, tiene una cierta trama y por momentos despliega una cierta tensión que hace pasar el rato. 

§ 3.556. El orgullo de los marines (Delmer Daves, 1954)

John Garfield y Eleanor Parker, una pareja absolutamente brillante, sobre todo ella. Él tiene una fisonomía más normal, unos cánones de bell...