lunes, 28 de septiembre de 2020

§ 2.031. Fascinación (Brian De Palma, 1976)

Aunque a veces es difícil, a veces mucho, identificar un autor con sólo ver algunos fotogramas, en De Palma la dificultad no es tanta.

Es la historia de una obsesión, en esta caso una copia de Vértigo -incluso con Bernard Herrmann como compositor musical.

Un hombre de negocios de Nueva Orleans pierde a su mujer y a su hija en en desagradable secuestro, con un desenlace trágico. Años después en un viaje a Florencia, en donde conoció a su mujer, se encuentra con una chica idéntica a ella. La obsesión le consume, claro.

Interpretada por Cliff Robertson y Geneviève Bujold recuerda a la obra del maestro, pero no profundiza en la obsesión como aquella, una de las mejores películas de la historia del cine, sin más. Para muchos la mejor, entre ellos Garci, cuyo criterio tengo en gran estima

Se deja ver y poco más. No sé por qué pero se adivina un final más trágico que en la cinta original. Rodada en Florencia tiene algo interesante y sugestivo, acompañando la música de manera muy gráfica y penetrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...