martes, 20 de agosto de 2019

§ 1.684. Fort Bravo (John Sturges,1953)

Es una película clásica, de formato clásico, con actores clásicos y con un director clásico. Una pequeña joya muy vista y que a mi particularmente siempre me ha encantado. Me parece que reune todos los tópicos del género con algunas dosis de galanteo romático que no enpalaga desasiado la trama bélica y el escape del campo de prisioneros.
La belleza de Eleanor Parker es, sencillamente, mítica, a lo que se une que William Holden es mi actor favorito. El secundario, de lujo en este caso, es John Forsythe, que no interviene demasiado pero se hace notar.
La trama es conocida, y el resultado magnífico, a lo que contribuye el metraje limitado, menos de 100 minutos.
No es una de las mejores películas el oeste, pero a mi siempre me ha gustado mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...