domingo, 30 de abril de 2017

PAROLINI, Gianfranco. Adios Sabata (1971)


Spagetti Westher en estado puro. No me ha parecido una gran obra. A diferencia de otras del género. Probablemente el éxito de las primeras obras peculiares de este subgénero del oeste patrocinaron otras muy menores. Lo único que tiene de noticiable esta es a Yul Brynner, que es un gran actor. Pero se encuentra en esta especialmente caracterizado, muy enfatizado su personalidad, un estereotipo de sí mismo. No me parece que sea su tipo de cine, no le pega nada. El día anterior vi Morituri, una grandísima película, también de él, y la verdad, es como de la noche al día...
El resto es totalmente prescindible... Además tiene un metraje larguísimo, casi dos horas, y se hacía interminable.
Puede ser que sea una obra cumbre del género, pero a mi no me lo parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.378. Los ojos de la noche (Jesús Franco, 1970)

  Algo hay que reconocerle a Jesús Franco, la capacidad de montar proyectos, películas, y lanzarlas al mercado. Le tengo fichadas 156 pelícu...