lunes, 15 de abril de 2013

LLOYD, Phyllida. La Dama de Hierro (2011)

   Biotip más que exótico, hecho a la medida de la actriz, que revela claramente su altura, más que notable.
   Personaje más que polémico, fallecido estos días, reúne las virtudes y los defectos de las personas extraordinarias, que son bien tratados en las películas. De ella te queda claro que: le gustaba, bastante además, el Whisky, tenía un carácter endiablado y su vida familiar le importaba más bien poco, por no decir nada. 
   La idea de la directora (parece nombre mujer) es realizar una retrospectiva vital desde los años de vejez del personaje, destacando los cuatro o cinco momentos vitales más importantes de su carrera: cuando es derrotada para la obtención de un escaño, cuando lo consigue por primera vez, cuando es elegida Secretaria de Estado de Educación, cuando se presenta para presidir el partido y gana, y cuando es elegida primera ministra: con los tres o cuatro momentos decisivos, las huelgas mineras, el atentado contra su vida, la guerra de las Malvinas, las reelecciones, y el Pol Tax, el impuesto que la llevó a la tumba.
     La película es entretenida, sin más. La interpretación de Meryl Streep muy verosimil, de esas que gustan para la consecución de un Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.379. Dies irae (Carl Theodor Dreyer, 1943)

  El sentimiento religioso inspira toda la obra de Dreyer. La culpa, los remordimientos, el pecado, la expiación. No es que sea una película...