martes, 14 de agosto de 2012

SOMERSET MAUGHAM, W.: La esposa imperfecta, Clásico Zeta, Barcelona, 2011

     La lectura de El Fijo de la Navaja me descubrió u un autor maravilloso, imprescindible diría yo. Genia,  ácido, corrosivo a veces, con una lírica descollante. Servidumbre humana fue la consolidación de un autor gigantesco. Las demás obra, la verdad, no me convencen demasiado. Esta en concreto me parece pueril, como edificante y muy,  muy cotilla. Me da la impresión de que puede ser una vendata personal contra algún autor no muy querido por él.
     Es una crítica mordaz, sobervia y a veces descarnada de un escrito dominado, de principio a fin, por su mujer, que además resulta ser una mujerzuela de la calle.
     Puede no leerse esta obra. Es más debería no leerse si se quiere  seguir conservando una buena imagende Somerset como escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...