sábado, 30 de enero de 2016

GIBSON, Mel. Apocalypto (2008)

Pues me ha gustado mucho. No sé qué dirá la crítica bienpensante, seguro que la ponen fatal, y que la consideran muy mala, pero no había visto nada igual, con esta trama, y en esta temática. En la cinta se habla en el dialecto propio de los indios, es toda subtitulada, y es de una crudeza importante...
Pero para ser lo que es me ha gustado. Tampoco engaña a nadie, no es una película trascendente, ni siquiera importante, pero a mi me parece muy interesante. Es, desde luego, una manera de civilizar el Gore. Hay sangre a lo bestia, pero tiene un cierto sentido, no está descompasada, ni es gratuita, tiene una razón de ser y está mesurada en su desquicie. 
Por otro lado, para ser tan larga, 130 minutos, no se hace esperar. Está mesurada, y si pautáramos el minutaje veríamos que está totalmente organizado. 
Es difícil narrar una historia como está, sin tramas modernas, subtitulada, y con personajes tan parecidos, sólo diferenciados por los tatuajes y los zarcillos en las orejas y el pelo. Es una muestra de que de cualquier cosa se puede hacer una buena película.
Otra cosa es que el personaje nos desagrade, que sea un racista, un alcohólico y demás... que insulte a los judíos y que adore a Hitler... pero eso es otra cosa. La cinta es para lo que es, pasar el rato y entretenerse, no tiene otras pretensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.377. Los cien caballeros (Vittorio Cottafavi, 1964)

  Pues un 'peplum' peculiar, con temática española. Es la adaptación de un texto teatral de Lope de Vega. El texto es "Las famo...