domingo, 3 de junio de 2018

§ 1.347. MONTIEL, Dito. Policías de Queens (2011)


Serie B mala. No sé como ha podido reunir a esa pléyade de actores interesantes, Al Pacino, Ray Liotta, Kate Holmes y Juliette Binoche... pues aun así no es buena, es malita, tirando a muy mala....

sábado, 2 de junio de 2018

§ 1.346. DeMONACO, James. Staten Island (2009)


Historias cruzadas de tres personajes. Tan comunes en el día de hoy que a mi particularmente no me gustan demasiado. Pero es lo que se lleva y los guionistas creen que un soberbio ejercicio de su arte puede llevar a rodar una gran película, cuando el cine es otra cosa.
Me sorprende Ehtan Hawke, no sé si es una estrella que tiene mala suerte con lo que hace o si, por el contrario, es un actor mediocre que ha realizado alguna buena cosa. No sé. De Vincent D´onofrio no tengo duda alguna...

jueves, 31 de mayo de 2018

§ 1.345. PREMINGER, Otto. La luna es azul (1953)

Bonita comedia de situación. Pero me ha parecido rara en él. Si me dicen que es de Wilder pues me lo creo. Y sin embargo no me cuadra en Preminger, más influido por Lubisth.
En general no me gustan las comedias, y esta n o es una excepción. Se puede ver, pero no creo que sea el género típico del cine, al menos no es el que a mi más me gusta.

miércoles, 30 de mayo de 2018

§ 1.344. MOGUY, Léonide. Señal de parada (1946)


Película con pretensiones, con muy buenos actores pero que naufraga en su tramo medio, probablemente por un problema de guión. Está bien, pero no llega... me recuerda a una de Preminger, una de las primeras, "Al borde del peligro (1950)". por el comienzo, pero aquella es mejor que ésta. Sin duda.
Director desconocido para mi, ruso al parecer, emigrado a USA para hacer carrera. No parece pertenecer a esta élite de directores europeos que hicieron carrera en la meca del cine.

martes, 29 de mayo de 2018

§ 1.343. URBIZU, Enrique. No habrá paz para los malvados (2011)


Empieza bien, sin diálogo alguno, pero con determinación. Luego naufraga, casualidades, circunstancias no bien explicadas, personajes que aparecen y desaparecen sin explicación, sin continuidad, especialmente una chica que conoce, que, casualmente, es la chica el perico que busca...!!!
No está mal, pero no es una gran cinta.

lunes, 28 de mayo de 2018

§ 1.342, ZWICK, Edward. El caso de Fischer (2014)


Interesante, bien narrada y muy detallista en el o que al juego se refiere. Está bien, se deja ver y es correcta, nada más. Tampoco había de donde tirar. Lo que llama la atención es la cantidad de tiempo que se dedica a explicar su infancia y lo que poco que cuenta de su vida después del enfrentamiento con Spasky en Reikiavich.

sábado, 26 de mayo de 2018

§ 1.341. GIBSON, Mel. Hasta el último hombre (2016)


Excelente. No sé muy bien por qué Gibson está catalogado como un mal director. Me llama poderosamente la atención este aserto, esta consideración, este mantra que se ha instalado en le industria del cine. Obviamente no es un grane grandísimo, no es Ford, por resumirlo en un sola palabra, ni Lang, ni Preminger, ni Hathaway, ni Wilder, ni Wyler, pero es eficaz, transmite lo que quiere decir, no se complica demasiado la vida con los guiones y traza una linea directriz clara desde el principio que consigue empalizar con el espectador y crear un resultado atractivo.
Todas las que he visto de él me parece razonablemente buena, especialmente Apocalypto, que es excelente, probablemente la mejor de todas.
Esta es muy buena, sin ser una obra de arte. Se puede ver, tiene escenas de gran realismo aunque naufraga un poco en la explicación de la tensión dramática entre las convicciones personales del objetor de conciencia y el entorno bélico en el que se desenvuelve la trama. No es problema de guión, ni siquiera de dirección o escenario, es quizá un problema de actor. No es especialmente brillante y eso lastra un poco el resultado final. Me imaginaba alguien más empachoso, fuerte, brillante desde el punto de vista físico, aunque, la verdad, las imágenes que salen al final del protagonista cuando era joven son de una fisonomía muy parecida al actor.

§ 3.403. La seducción (Fernando Di Leo, 1973)

Un director al que le tengo por un maestro del cine europeo de acción. Una película de "Seducción" no parece el mejor escenario pa...