domingo, 17 de mayo de 2020

§ 1.935. Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)


La he visto muchas veces, pocas de manera seguida, pero muchas a ratos, a trozos.
A Rodrigo le ha encantado. A mi no me parece tan buena.

sábado, 16 de mayo de 2020

§ 1.934. 15:17 Tren a París (Clint Eastwood, 2018)

Me parece un poco confusa, se remonta a la más tierna infancia de los protagonistas pare explicar cosas que pasaron 20 años después... no sé... no me parece la mejor opción.
No es, no hace falta decirlo, la mejor película de Clint. Hay algo fallido.

viernes, 15 de mayo de 2020

§ 1.933. L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

Película muy celebrada en su momento. Recordada y muy conocida. Vintage, cine negro con todas las letras. Prostitución, violencia, políticos corruptos, policías íntegros que conviven con otros salvajes, brutales, sucios... política rastrera, sobornos policiales.
Excelente reparto: Guy Pearce, Russell Crowe,  Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito, James Cromwell, David Strathairn y muchos más...

jueves, 14 de mayo de 2020

§ 1.932. Equipo Marshall (McG, 2006)

Muy bonita película, dramática y emotiva. Basada en una historia real narra los episodios que acontecieron tras el accidente de aviación que mató a todo un equipo de futbol universitario en 1970.
Sólo me suena Matthew McConaughey como actor. También interviene Matthew Fox, y como el actor más dotado David Strathairn.

miércoles, 13 de mayo de 2020

martes, 12 de mayo de 2020

§ 1.930. Camino a la gloria (James Gartner, 2006)

Buena película, divertida, entretenida. Sin más. Baloncesto, progreso personal, interactuación entre negros y blancos. No tanto racismo como podría parecer, aunque indudablemente hay episodios de racismo, pero no es el protagonista al principio, luego va subiendo de temperatura.
Es la única película del director, "one hit wonder", con actores para mi totalmente desconocidos. Si me suena, aunque ligeramente, Josh Lucas, pero pocos más.
No tiene mucho recurrido. Se ve y nada más, ni siquiera es una buena película de deportes, por mucho que en Filmaffinity esté muy bien valorada.

§ 1.929. El falsificador (Philip Martin, 2014)

   Una historia muy convencional, con exceso de sentimentalismo que no funciona del todo. Preso condenado por falsificación de cuadros que sale de la cárcel para estar con su hijo que tiene cáncer en la cabeza, aunque para ello haya tenido que comprometer otro trabajo para el mismo mafioso que le mandó a prisión.
   El niño quiere conocer a su madre que les abandonó hace años, cuando era muy pequeño, y se reúnen todos otra vez. Pero una policía les sigue y pudiendo detenerle por haberse saltado la condicional -por haber estado en contacto con un delincuente- prefiere esperar y ver qué ocurre, algo no cuadra.
   El encargo es falsificar un cuadro de Monet. No se sabe si para cambiarlo por el original expuesto en un museo o para vendérselo a un coleccionista haciéndolo pasar por verdadero. Pero tiene que robarlo de un museo.
   John Travolta sí funciona. Pensaba que debe ser una de las últimas películas de un auténtico dinosaurio del sistema: Christopher Plummer, pero no, ha hecho luego once más, hasta 133 según filmaffinity.

§ 3.895. Nacida en el oeste (Budd Boetticher, 1959)

  Una del Oeste, basica, de Boetticher, con un siempre atinado Randolph Scott y una guapísima Virginia Mayo. Un tema más o menos de siempre....